Ir a contenido

De cerraduras va la cosa

• Por favor inicia una sesión para responder
17 respuestas en este tema
  • Mitor
  • Provincia:Vizcaya

Buenas,

resulta que se nos ha estropeado la cerradura de la puerta de casa, y hemos decidido poner una más segura.

La cuestión es que como no tenemos ni idea, tenemos miedo de que los cerrajeros nos timen.

En principio nos han hablado de un cerrojo, que se pone más arriba de la cerradura, que por dentro es un pasador y por fuera es una cerradura normal, y nos han asegurado que alguien experto que tratase de abrirla, tardaría en el umbral de los 20 minutos. Con un coste de unos 150 €

Después nos han hablado de cambiar toda la cerradura, poniendo algo así como un bombín, siendo este bastante más difícil de abrir.(En torno a las cuatro horas). Sobre los 290 €

No sabemos que hacer, porque en internet hay mucha (mal)información...

¿Alguna idea?

Saludos, gracias.

Escrito 05 julio 2012 - 14:44

• azertimes
  • Provincia:Granada

Buenas,

Es posible que el cerrojo que te han propuesto para ponerlo más arriba sea un fac, muy típico, como el de la foto:
http://facseguridad..../fac-217101.jpg

Yo compré uno para cambiarlo por uno viejo cuando estaba alquilado en otro piso, y lo volví a cambiar cuando me fui lo cambié. Creo que no me costó más de 20-30 euros (No era un fac de "marca" pero era igualmente bueno y efectivo), así que el resto es mano de obra. Si eres manitas y dependiendo de la puerta, puedes poner uno como este tu mismo sin muchos problemas creo yo. (Está claro que yo sólo tenía que cambiarlo y los agujeros estaban hechos.. pero no me fue difícil).

Si quieres máxima seguridad poner una cerradura de seguridad con cierres al suelo y varios al marco suele salir bastante caro. Sobre lo de cambiar sólo el bombín, supongo que es una posibilidad pero de precios no se decirte. Mi consejo es que si no estás seguro, consultes a varios cerrajeros a ver que te dicen cada uno y que precios te dan, para comparar.

Sí hay algún experto en el tema quizás te pueda asesorar mejor que yo.

Saludos.

Escrito 05 julio 2012 - 18:21        Editado por azertimes, 05 julio 2012 - 18:22.

MIS HILOS.. Cadenas nieve 4x4 

• Axelko

¿Qué tipo de llave tienes ahora? Las que se abren con la minga son estas, en cuestión de un minuto (o menos) y sin dejar marcas:

Imagen enviada

La cerradura de seguridad que te quieren colocar probablemente sea una de estas, de la marca Lince, que tan de moda se están poniendo:

Imagen enviada

Lleva un pestillo interior y una llave de seguridad para cerrar por fuera. Este tipo de cerraduras creo que cuestan unos 100€ instaladas, y se supone que son muy seguras. Pero yo no le veo mayor fiabilidad que a una cerradura con llave de seguridad como las que se están instalando ahora en las casas (de hecho el tipo de llave y bombín es el mismo).

Imagen enviada

De todas formas y que yo sepa, cualquier cerradura se puede abrir en cuestión de minutos. Todo depende del escándalo que quieras montar, y del destrozo que quieras causar. Muchos chorizos meten un tirafondo para reventar el bombín, y así abren cualquier cerradura doméstica que puedas instalar.

Escrito 06 julio 2012 - 08:25

Sígueme en Flickr: http://www.flickr.com/photos/axelko/
Mi Blog Técnico: http://www.axelko.com/techblog/
iMac 27" Late 2009 | Core i5 2,66GHz | 8GB DDR3 | ATi HD4850 | Crucial M4 256GB SSD | External 5TB FW-800 | OS X 10.9 Mavericks
"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• serx
  • Provincia:Pontevedra

De todas formas y que yo sepa, cualquier cerradura se puede abrir en cuestión de minutos. Todo depende del escándalo que quieras montar, y del destrozo que quieras causar. Muchos chorizos meten un tirafondo para reventar el bombín, y así abren cualquier cerradura doméstica que puedas instalar.

Si, eso te lo garantizo yo que he trabajado en el almacén de una cerrajería y de vez en cuando he acompañado a alguno de los cerrajeros a ver como abría una puerta, y me he quedado más que impresionado.
Una de las cosas más ridículas que he visto es abrir una puerta desatornillando la mirilla, y metiendo un aparatejo metálico para empujar la manilla de la puerta... También abrir puertas en 5 segundos de un típico tarjetazo (en estos casos, la gente se había dejado las llaves en casa y la cerradura no estaba cerrada con la llave pasada).
Lo del tirafondo también es cierto, con eso te rompen el bombín y luego con un simple destornillador se abre la cerradura.
Yo pondría una cerradura de seguridad tipo Ezcurra o Tesa. En función del trabajo que tenga que hacer el cerrajero (adaptar la puerta y demás), yo no pagaría más de 200€.
Un saludo.

Escrito 06 julio 2012 - 09:04

Imagen enviada

• Kaco
  • Provincia:Cantabria

Ojo con lo barato, yo estoy en una situación parecida, he de cambiar el bombín porque he comprado piso de segunda mano y me han vendido (por ignorante) un bombín "Made in China" por 13 € que evidentemente, no funciona. He ido a una cerrajería y me han hecho mil preguntas (que no me hicieron en la ferretería) y por fin tengo mi bombín perfectamente funcionando por 40 €.

En este caso, lo barato sale realmente caro.

Ahora bién, con el tiempo si que pondré una puerta de las chachis y siempre que no esté en casa, todas las vueltas pasadas.

Saludos

Escrito 06 julio 2012 - 09:39

Imagen enviada

• drk88
  • Provincia:Barcelona

La mejor marca de bombin de pera es Abloy, es la mejor del mercado, pero vale un bombin con 4 llaves unos 120€ minimo... pero es una pasada de bombin...

Escrito 07 julio 2012 - 01:44

• jerik0
  • Provincia:Valencia

Hola Mitor, llamabas a un cerrajero? xD , veras nosotros solemos usar TESA, que te cuenten todos los cuentos que queiran sobre los tiempos de apertura... qualquier bombillo se puede abrir si sabes donde taladrar , una vez retirado solo te tienes que preocupar de levantar la leva que accionaria el bombillo y "tachan" cerradura abierta, en tu rango de precios no te preocupes si quieres algo "seguro" y bien de precio yo creo que te vendria bien algo asi:

http://www.tesa.es/c...03/1/6/lang,es/

2210 con escudo de seguridad

esto qualquier cerrajero te lo puede instalar facilmente y no viene a ser caro a no ser que el cerrajero tenga ganas de ganar dinerito ese dia.
Asi a ojo 90€ + instalacion (en nuestro caso valorando un 30% del producto), de ahi a lo que te quiera cobrar que mas de una hora por montar eso es un pecado o un cerrajero muy listo.
Echale unos 50€ hora mas o menos, asi que si te piden por un tipo de cerrojo asi mas de 150€ con instalacion ya sabes que es caro.

otra cosa, no has especificado como es la puerta, asi podria hacerme una idea de que puedo instalar, por ejemplo una de seguridad empotrable o un simple cerrojo de superficie con bombillo como el modelo que te he enseñado.

ahh, otra cosa, los ladrones suelen perder el tiempo para entrar de otras formas, las cerraduras hoy por hoy estan muy sobrevaloradas ( a lo que un domicilio normal podamos atenernos ehh que conste!)practicamente todas se pueden abrir facilmente con las herramientas adecuadas ,tambien suelen tirar de bisagras o butrones directamente si vives en el campo donde nadie puede oir nada (clasico ejemplo de chalet de finde)
una foto de la puerta y del canto del cierre de la misma ayudaria.

Un saludo.

Edito para comentarte que es muy util ademas de la cerradura tener un cerrojo de superficie en la puerta en el interior claro esta siempre arriba de la cerradura como la imagen que te ha puesto Axelko (la segunda imagen),100€ por colocar ese tiepo de cerrojo interior es un robo, y si eres un poco manitas con un formon y una atornilladora ... por cierto vuelvo a lo de la puerta por que: No es lo mismo tener una puerta acorazada que una blindada que al fin y al cabo lo unico que tiene es una plancha de acero de 1 o 1,5 en el interior, y ya no digamos si es totalmente de madera...interesa saber si se podria instalar una de cerrojo con bombillo y doble punto (arriba y abajo) y supongo que de superficie vendria a costar unos 250-300€.

lo ultimo que comentas lo de ponerte un bombin , bombin/bombillo usease la tercera imagen de Axelko..todas las cerraduras de llave tienen bombin/bombillo, la llave viene a ser el "macho" y el bombillo la "hembra" que no te confundan con las palabras,cerraduras hay de muchos tipos, llave, las de palanca, de tarjeta , lectores digitales , pero vamos que poner un bombillo nuevo es muy barato 10-15€ en qualquier ferreteria si sabes lo que tienes que comprar: bombillos cilindricos, de pera, ovalados, etc.. si quieres que la llave sea de seguridad (multipunto) puede llegar a los 25 tirando a algo decente sin llegar a ser caro,

Escrito 07 julio 2012 - 02:19        Editado por jerik0, 07 julio 2012 - 02:39.

• ekaitz

¿Qué tipo de llave tienes ahora? Las que se abren con la minga son estas, en cuestión de un minuto (o menos) y sin dejar marcas:

Imagen enviada

La cerradura de seguridad que te quieren colocar probablemente sea una de estas, de la marca Lince, que tan de moda se están poniendo:

Imagen enviada

Lleva un pestillo interior y una llave de seguridad para cerrar por fuera. Este tipo de cerraduras creo que cuestan unos 100€ instaladas, y se supone que son muy seguras. Pero yo no le veo mayor fiabilidad que a una cerradura con llave de seguridad como las que se están instalando ahora en las casas (de hecho el tipo de llave y bombín es el mismo).

Imagen enviada

Gracias por tu aporte.

Yo voy a cambiar la puerta de mi piso. Es una puerta de madera maziza, pero de una buena patada la echas abajo. Voy a poner una puerta blindada con una cerradura de esas que has puesto en tu 2ª foto, al cerrar pasan tres pasadores, uno arriba, al centro y abajo. Pero lo que tú dices, vas con un taladro portatil, metes una broca y en pocos segundos revientas la cerradura y abres.
¿ Que se supone que se puede hacer entonces ?. Yo había pensado en poner otra cerradura mas en la puerta blindada, pero me han dicho que es una chorrada.
Hoy en día nada es seguro, salvo que estés dentro con una escopeta de cartuchos xDDD

Imagen enviada

Escrito 07 julio 2012 - 06:03        Editado por ekaitz, 07 julio 2012 - 06:06.

Androlife tu web dónde estarás informado, Informática, Telefonía, Redes, Nuevas Tecnologías y Soporte Técnico. Te ayudamos a resolver cualquier problema o duda con tu Equipo Informático, Tablet o Teléfono Móvil. Podemos aconsejarte y asesorarte. Gratuitamente.      www.androlife.es 

• jerik0
  • Provincia:Valencia

hoy por hoy ekaitz una puerta de cerradura empotrada multipunto, y para dormir "tranquilo" una cerradura de pasador interior como la segunda imagen posteada por Axelko es lo mejor y mas barato , a no ser que te vayas a gastar 3000€ en la puerta lo que te enseñen no valdra la pena,por que si nos ponemos en plan de puerta acorazada y luego fallamos en otros accesos como ventanas etc..hacemos poco..

Yo te recomiendo una puerta blindada (chapa interior 1,5)con cerradura empotrada multipunto y un cierre de pasador adicional para cuando estas dentro de casa. Te saldra mas "barato" que meterte en follones y si te tienen que abrir sufriran un pelin, otra cosa es que nades en la abundancia y te puedas permitir algo mas "especial".

por ejemplo:

Imagen enviada

Fijaos que con un simple taladro y un destornillador de pala....tachan!! abierto en escasos minutos 2-3..

Escrito 07 julio 2012 - 13:17        Editado por jerik0, 07 julio 2012 - 13:24.

• ekaitz

El cierre de pasador adicional tiene que tener cerradura o no ?

Escrito 07 julio 2012 - 19:07

Androlife tu web dónde estarás informado, Informática, Telefonía, Redes, Nuevas Tecnologías y Soporte Técnico. Te ayudamos a resolver cualquier problema o duda con tu Equipo Informático, Tablet o Teléfono Móvil. Podemos aconsejarte y asesorarte. Gratuitamente.      www.androlife.es 

• zeru
  • Suscriptor GOLD

El cierre de pasador adicional tiene que tener cerradura o no ?

Entiendo que si comenta que es para cuando estas dentro de casa no tiene por que.
Yo ante la oleada de robos que hemos tenido por vizcaya últimamente por cacos especializados en abrir las cerraduras de borjas http://www.elcorreo....s-20120307.html he cambiado hace dos meses todo el bloque de bombillo y cerradura. Antes tenía la clásica MCM Imagen enviada
que la grán mayoría tiene en casa, y tras consultar con una cerrajería que tiene bastante prestigio por aquí, me recomendó esta http://www.mul-t-lock.com/es/1206.html el conjunto cerradura bombillo y embellecedor antitaladro me salió 400 euros montada.
Ahora bién, buscando por youtube me encuentro esto...
http://www.youtube.com/watch?v=I7iYzVn3GkI
La desbloquea en poco más de dos minutos eso si, la cerradura suelta, en un banco de trabajo en su casa y sin el escudo antitaladro, también ha desbloqueado una vuelta, el cierre completo son 4 vueltas. La tranquilidad es que si tienes en el portal 20 vecinos, 15 montan la mcm, y los otros 5 otras mas complicadas, los cacos van a las fáciles. Creo que a día de hoy pocos cierres (mecánicos) no se pueden desbloquear con ganzúas.
Cosa curiosa, tanto las ganzúas como otros sistemas para desbloquear cerraduras (como pistolas y no se que más inventos) las venden en una conocida tienda de china por cuatro duros.

Escrito 08 julio 2012 - 16:35

CUANDO FINALICES UNA VENTA AÑADE AL TÍTULO CERRAR NO VALE PONER VENDIDO, FINALIZADO NI COSAS PARECIDAS

• Axelko

Entiendo que si comenta que es para cuando estas dentro de casa no tiene por que.

Sin embargo, los cierres de pasador que se están montando por aquí para el tema de las MCM tienen también cerradura exterior, con lo cual de poco sirve. Para lo único que sirve es para que entren en la puerta de enfrente que igual sólo tiene MCM, en lugar de en la tuya que tienen que reventar además la cerradura del pasador. Pero asegurar... no asegura mucho más.

Escrito 08 julio 2012 - 19:42

iMac 27" Late 2009 | Core i5 2,66GHz | 8GB DDR3 | ATi HD4850 | Crucial M4 256GB SSD | External 5TB FW-800 | OS X 10.9 Mavericks
"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• Mitor

Muchas gracias a todos, la verdad, no esperaba tantas respuestas.

Al final hemos decidido poner un cerrojo de los que ha puesto Axelko, por 112 €.

Escrito 09 julio 2012 - 17:29

• ekaitz

Yo también doy fe de la oleada de robos que hay por Bizkaia. Y no solo en pisos, se están llevando motos y quads a tutiplen, especialmente en la calle pero también incluso de garajes comunitarios e incluso privados.
Sinceramente yo no me siento seguro y ahora que he visto vuestro post y los vídeos, menos. He estado en la ignorancia y me pensaba que poner una puerta blindada iba a servir de algo, pero sirve contra golpes, la cerradura la pueden abrir en menos que canta un gallo.
Y yo para colmo vivo en un bloque que apenas hay vecinos, vamos que puedes entrar en pisos y nadie se entera. Aquí una vez robaron en varios coches, saltaron las alarmas de varios de ellos y nadie nos enteramos, y coches que teníamos debajo de casa. Esto por la noche. Robaron todos los equipos de musica y demás.
Pero volviendo al tema del piso.... Alarma también es una chorrada, es muy sencillo silenciar una. Y cortando el cable telefónico que en la inmensa mayoría está a la vista, deja a la alarma sin posibilidad de dar aviso a la central para que envíen a la policía. Y la sirena también es muy facil silenciarla.
Se que está mal decirlo pero lo único que me da seguridad es una escopeta de caza del calibre 12 que tengo. Tengo licencia de caza desde hace años y se que no puedo tenerla en el piso así como así, me refiero a que tiene que estar en un armario específico, bajo llave y los cartuchos en otro lado. Es triste decirlo pero así es. Y lo que tengo muy claro es que como una noche o cuando fuere, si alguien está intentando entrar en mi casa, haré uso de ella. Y que salga el sol por donde quiera. No voy a dejar que entren en mi casa, me roben y que la integridad física mía y el de mi familia corra peligro por unos hijos de p***.
Prefiero que me lleven tabaco a la carcel antes que flores al cementerio.
Y muchos robos son cometidos por gente extranjera, fuera de Euskadi y fuera del resto de España quiero decir. Y gente muy peligrosa que no tienen nada que perder.

La Ertzaina por aquí suele hacer rondas y pasan un par de veces por las noches, pero no se les puede pedir más por que esto es muy grande y aquí hay muchas ciudades y pueblos limítrofes. Y contratar seguridad privada es muy costoso la verdad. Yo no me lo puedo permitir.
De todas formas la puerta blindada, acorazada se llama, y el pasador por dentro sí lo voy a poner. Algo hará. Aunque visto lo visto, no mucho. Pero sí algo mas que una puerta simple con una cerradura normalita.

Escrito 10 julio 2012 - 09:28        Editado por ekaitz, 10 julio 2012 - 09:46.

• Axelko

Prefiero que me lleven tabaco a la carcel antes que flores al cementerio.

El cementerio también está lleno de valientes, y muchos cacos no tienen ningún tipo de escrúpulos. Yo me dejaría de bilbainadas y opondría resistencia cero. Por mucha escopeta que tengas, si te entran 4 tíos armados tienes las de perder. Que no somos Jack Bauer.

Escrito 10 julio 2012 - 11:06

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos