Ir a contenido

Estafa en compra-venta de coches

• Por favor inicia una sesión para responder
17 respuestas en este tema
  • Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola a todos,

Mi padre tiene a la venta un BMW 525 en una página de internet, y hoy le han enviado un sms en inglés interesándose por el coche.

Ya que él no sabe inglés se ha puesto en contacto conmigo, y aunque para empezar el que el sms fuera en inglés me ha parecido mas sospechoso que Urdangarín con un maletín lleno de dinero, he decidido mandarle un correo al tipo.

Esta ha sido la conversación:

Hello Walter,

The car, that has few use, has been always stored in garage. Its paint and body work is original and in very good contition, just like the engine, well cared, and controlled always in terms of oil and rest of maintenance questions. The interior has a very good contition, no problem at all on seats, roof, and all the rest of elements. The car has also rear winch for trailers.

It has pass the Technical Inspection (ITV) just a mounths ago, of couse, with no problem at all.

If you're interested, I can send you some photos of the interior, so you can see it by yourself.

And, of course, if you want, you can see the car, it is in Antequera (Malaga), and we can arrange a date for you to see it.

Best regards

Hello.

I'm satisfied with the condition, I'm ready to buy the car, Please tell me your final price so that we can discuss further about the payment

Please Advise.

Hello again,

The final price es 1800€, including the costs of changing the legal owner of the car (I don't know the exact term in english.. ¿transfer is appropiate?). I mean I would pay this transfer.

Notice I will gift multiple spare parts like two wheels, direction mechanish, electric window engine, and more (parts that were gift to me by a friend who owns an scrapyard).

Everyways I suppose you'll want to come to see the car before taking a final decision, so as I said before, I'll be glad to show it to you.

Regards.

Hi,

I must admit that I am very very much interested in purchasing this item from you. I am presently out of country due to work, I am in the Army who's currently in Afghanistan for the Provincial Reconstruction Team (PRT) . Now what I propose to you is this; Due to the fact that I am so far away right now I will gladly transfer you the amount via PayPal and pay the paypal fees as well, What I would then do is arrange for a private courier company to pick up the item from your address once you have received the payment into your hands. The reason I choose paypal is that it is a reliable and secure way of making a payment online so works out better for both parties.

So in order to enable me to proceed with the payment could you please provide me with the following information:

Name:
Your PayPal e-Mail Address :
Mobile Number :
Price is ok

Hi again,

I'm afraid to tell you that I don't accept paypal payments since I don't use it, and of course, I'll not sell the car unless you'll firstly see it.

Thank you for your interest

Escrito 12 junio 2012 - 23:05

• renderdex
  • Provincia:Madrid

sin saber mucho de ingles.... he podido traducir algo así como que esta trabajando en Afganistán no¿?
solo decirte una palabra "ESTAFA"
Dale puerta y busca otro comprador.

Escrito 12 junio 2012 - 23:46

:P

1º El primero que confirme su interés se lo queda, no reservo.
2º Entrega en mano / lote completo.
3º Posteo en rama.

• Gasolution
  • Provincia:Valencia

No le envíes nada, huele a estafa por todos los lados.

Escrito 13 junio 2012 - 00:02

• Tassadar

No, si que es una estafa está confirmado, por eso lo he publicado aqui xD, incluso he comprobado la IP del remitente del correo y viene de Nigeria.

Un saludo

Escrito 13 junio 2012 - 00:26

• DeeLuXe
  • Provincia:Granada

Es una estafa Tass.

Te pide realizar el pago por paypal por dos motivos.

Uno, el pago no se realiza realmente pero te envía un email imitando a paypal simulando haber hecho el pago (esto creo que se llama "Spoof").

Dos, te hace el pago, y en cuanto le envíes el coche (no sé como) o un número de tracking, retira el cargo de la tarjeta: te quedas sin pago y sin coche.

Este tipo de estafas y proposiciones son el pan nuestro de cada día, ya lo intentaron conmigo hace lo menos 8 años.

Dile que si, no pierdes nada, siempre puedes devolver el pago, a ver que sucede. Si te hace el pago, le engañas con un seguimiento falso, y verás como a los pocos días te retienen el coste, por haber retirado el cargo.

Escrito 13 junio 2012 - 00:34

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY PRIVADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES EDUCADOS ""
.......pásate y únelo.

• downraindancer

Es una estafa, yo estuve detras de un GOLF V , sospechosamente barato por suerte la matricula aparecia en las fotos.
Tirando de amigos, descubrimos que el coche estaba calentito, drogas , robo, persecucion.....vamos, se querian deshacer de el porque estaba fichadisimo.

Escrito 13 junio 2012 - 07:17

25053.png

PLATAFORMA: No mas palos al punto limpio, para venderlos en Hard2manO. 

• Kaco
  • Provincia:Cantabria

Anda que menuda historia, reconstruyendo Afganistan.... como que no tienen tiempo de vigilar su culo y si les da para comprar BMW's.... y lo peor de todo es que la gente cae y cae y cae.

Ponlo en conocimiento de telemáticos Tass.

Saludos

Escrito 13 junio 2012 - 08:42

Imagen enviada

• Tassadar

Ponlo en conocimiento de telemáticos Tass.

Saludos

Como hago eso?

Escrito 13 junio 2012 - 10:05

• geltops
  • Provincia:Valencia

Hola Tass:

NO sé si será aplicaba en España pero prueba en la Guardia Civil.......

https://www.gdt.guar...t/pinformar.php

Saludos.

Escrito 13 junio 2012 - 10:16

• Tassadar

Hola Tass:

NO sé si será aplicaba en España pero prueba en la Guardia Civil.......

https://www.gdt.guar...t/pinformar.php

Saludos.

Gracias!

Escrito 13 junio 2012 - 10:57        Editado por Tassadar, 13 junio 2012 - 10:58.

• juanluisps

Si es que no es cuestión de que huela a estafa. Es que esta gente de vagos que son, tienen la manía de usar siempre los mismos textos, y claro, Google lo canta. Buscas un cacho del texto y mira todo lo que escupe Google: "I am in the Army who's currently in Afghanistan for the Provincial Reconstruction Team"

Por si te quedaba alguna duda.... un post en el que uno que les siguió la corriente cuenta lo que pasaría si hubieras aceptado.

La idea es que aceptas, ellos simulan el pago y te dicen que estés atento a la recepción de correos de confirmación del pago por parte de Paypal. Dicen que han ingresado una cantidad extra para el envío del vehículo. Tras recibir los correos de Paypal que confirman los pagos, te requieren para que envíes esa cantidad extra por Western Union al presunto transportista, y solo entonces es cuando Paypal volcará los fondos en tu cuenta.

Obviamente los correos de Paypal que recibes son enviados por ellos mismos colocando en la dirección del remitente el correo electrónico de Paypal de tu país.

Después comenzarán a presionarte via email tanto "Paypal" como el presunto comprador para que envíes el dinero del transporte, incluso con "Paypal" amenazando con tomar acciones legales.

En fin, si quieres hacerles perder el tiempo, tiempo que no pueden usar para estafar a otros, diles que aceptas... :firedevil:

Escrito 13 junio 2012 - 23:06        Editado por juanluisps, 13 junio 2012 - 23:30.

Imagen enviada
Salvo pacto en contrario, las transacciones que realices conmigo aceptas que se rijan por las siguientes condiciones.
Léelas y en caso de duda pregunta antes de aceptar ningún trato conmigo.

• DeeLuXe
  • Provincia:Granada

Por si te quedaba alguna duda.... un post en el que uno que les siguió la corriente cuenta lo que pasaría si hubieras aceptado.

Joer!, si por eso le dije que le siguiera la corriente al nigger. jajajaja, lo que hos hubieramos reido Tass...

La idea es que aceptas, ellos simulan el pago y te dicen que estés atento a la recepción de correos de confirmación del pago por parte de Paypal. Dicen que han ingresado una cantidad extra para el envío del vehículo. Tras recibir los correos de Paypal que confirman los pagos, te requieren para que envíes esa cantidad extra por Western Union al presunto transportista, y solo entonces es cuando Paypal volcará los fondos en tu cuenta.

Obviamente los correos de Paypal que recibes son enviados por ellos mismos colocando en la dirección del remitente el correo electrónico de Paypal de tu país.

Después comenzarán a presionarte via email tanto "Paypal" como el presunto comprador para que envíes el dinero del transporte, incluso con "Paypal" amenazando con tomar acciones legales.

En fin, si quieres hacerles perder el tiempo, tiempo que no pueden usar para estafar a otros, diles que aceptas... :firedevil:

Lo que yo decía.

Esto es más viejo que el comer con los dedos. Hace años que en los foros de eBay se sabía de esta treta.

Esta gente suele tener cierta predilección por los vehículos a motor (no sé porqué). Hace ya tiempo puse en venta en eBay mi ciclomotor que estaba para desgüace (dada de baja también), pero había piezas que podían servir. Al poco tiempo se puso en contacto conmigo un supuesto inglés, muy interesado por la moto. Le dije bien claro que la moto no funcionaba, que estaba rota, pero nada, seguía el interés como si estuviera comprando un yate a precio de saldo. Pasé del tema tres pueblos porque lo primero que la moto no se iba a enviar a ningún sitio, era solo recogida local, así que no le di ni oportunidad para que me contara la película (por entonces yo no estaba muy puesto en estos temas, pero aún así no le hubiera dado la oportunidad de estafarme ya que como digo, era recogida local y si quería la moto ya sabía donde estaba, así de claro).

Escrito 14 junio 2012 - 01:01

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY PRIVADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES EDUCADOS ""
.......pásate y únelo.

• juanluisps

Esta gente suele tener cierta predilección por los vehículos a motor (no sé porqué).

Obviamente si te van a estafar con los gastos de envío del producto que vendes, mejor con un coche que con una colección de sellos, por poner un ejemplo...

Escrito 14 junio 2012 - 01:40

Imagen enviada
Salvo pacto en contrario, las transacciones que realices conmigo aceptas que se rijan por las siguientes condiciones.
Léelas y en caso de duda pregunta antes de aceptar ningún trato conmigo.

• lord_neno
  • Provincia:Barcelona

xD, una cosa igual me enviaron a mi por un pc que tenía a la venta hace años xD, cambiaban afganistan por irak .

Escrito 14 junio 2012 - 09:17

CAJA :CM HAF X // Placa Base: ASUS Rampage IV Extreme // CPU: i7 3930@5.0GHZ + RL // RAM:4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz // VGA: 2 x Gigabyte 7970 3gb CrossfireX //Sonido ASUS XONAR D2X // F.A: Tagan TG900-BZ // Monitor: ASUS VE278Q 27" + ASUS VW266H 26''+ ASUS VK278Q 27"// HD:2x SSD Crucial M4 128gb Raid0

Portátil: ASUS g73Jh
Tablet: ASUS Padfone + Trasnformer TF101
Móvil: ASUS Padfone

• Nach1001
  • Suscriptor SILVER
  • Provincia:Badajoz

Jaja que bueno aparte un ingles dudo que te hable de esa manera.. xD

Escrito 14 junio 2012 - 14:42

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos